Nintendo desvela un mando tradicional para Wii U

Miiverse será la nueva red social completamente integrada en la nueva consola

Sandra van Leeuwen Día 04/06/12 – 08:12 h.

Nintendo ha anunciado en su conferencia previa a la feria E3 una red social que estará integrada en el sistema de Wii U, así como un nuevo mando para la consola. Se trata de Wii U Pro Controller, un mando más tradicional que el gamepad con pantalla multitáctil ya conocido que acompañó a la nueva consola durante su primera presentación el pasado año. La consola contará con estos dos tipos de mandos, cada uno para distintos tipos de usos.

La compañía no ha anunciado ningún juego durante esta conferencia, pero ha presentado las nuevas características de Wii U Gamepad, el nombre definitivo que recibirá el mando con pantalla multitáctil. La tableta incorporará video-chat e integración completa de todas las funciones sociales de Miiverse.

Este nuevo servicio social se activará con el encendido de la consola. Muchos Mii aparecerán en el menú discutiendo sobre juegos. Desde este mismo momento, los jugadores podrán unirse a la conversación, incluso con mensajes dibujados a mano, o simplemente leer lo que opina la gente sobre un tema.

Nintendo mostró también una mezcla de foro y twitter interno, donde los jugadores podrán acceder a través de Wii U Game Pad para preguntar a otros usuarios sobre un nivel de un título en concreto, o invitar a sus amigos a participar en una videoconferencia con la cámara integrada.

Miiverse, solo y acompañado

La red se extenderá también a los juegos. En la conferencia se pudo apreciar un título de Mario en marcha donde aparecían varios mensajes en ciertos niveles. Aunque esta red social sólo estará disponible el día de lanzamiento en Wii U, Nintendo pretende extender su alcance en el futuro a Nintendo 3DS, PC o móviles para mantener a sus usarios constantemente conectados.

A la vez, Nintendo ha aprovechado para mostrar las características definitivas de Wii U Game Pad. Tendrá finalmente dos sticks analógicos, en lugar de los pads circulares que incorporaba el año pasado. La tableta se podrá utilizar también como una televisión remota independiente y hasta navegar por internet en ella o escanear objetos físicos de manera virtual.

Un mando tradicional

Para el público menos casual, Nintendo ha mostrado el nuevo Wii U Pro Controller. Este mando, cuyo diseño recuerda más a los de Xbox 360 o PlayStation 3, será más «ligero y atractivo durante largas sesiones de juego».

La compañía mostrará el resto de novedades durante su conferencia mañana martes. Se espera que revele el catálogo de lanzamiento de la nueva sobremesa, así como el precio y la fecha de salida de Wii U dentro de 2012.

Fuente: www.abc.es

Mundo Liberman – Marcelo Samuel Liberman

Anuncios
Esta entrada fue publicada el junio 6, 2012 a las 10:50 am. Se guardó como Noticias y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: