Análisis: Pandora’s Tower para Wii

Pandora’s Tower un juego de acción, con una aventura no lineal en la que la exploración y la trama cobran casi más importancia que el apartado jugable en sí.

El video juego trata de la historia de Aeron y su amada y monstruosa por momentos Helena es una reinvención de una más que clásica tragedia griega héroe-salva-princesa, sólo que esta vez en lugar de estar desaparecida y cautiva, la chica es presa de una maldición que la convertirá en monstruo si el guerrero no se da prisa en traerle la carne de bestias para que ella la coma y el hechizo remita, al menos temporalmente. Lo más valorable del juego es la perspectiva desde la que se narra y un par de sorpresas que nos puede dar el desarrollo del juego, ya que aunque manejamos a Aeron, la protagonista indiscutible del juego es Helena. Ella es quien habla, quien se preocupa y quien sufre, mientras que él es sólo el brazo ejecutor.

Trece torres temáticas a recorrer, cada una con su propia ambientación, sus diferentes enemigos a batir, varios objetivos tanto principales como secundarios, objetos exclusivos de cada área y mucho más, que obligará a los más completistas y a quienes quieran el mejor final posible a recorrer las torres más de una y dos veces. Pandora’s Tower no se conforma con seguir una trama lineal, sino que dependerá tanto del medidor de la maldición como de la relación que hayamos ido cultivando con Helena, hablando con ella, haciendo que se sienta útil, dándole objetos que nos encontremos que puedan gustarle,…

No es novedoso en lo que respecta al sistema de combate que mezcla un arma principal a elegir entre varias con el uso de una cadena que nos sirve tanto para atacar a puntos determinados como para balancearnos entre plataformas y resolver determinadas situaciones.

Pandora’s Tower es una aventura ligera con un tinte dramático que viene bien para evitar la saturación de tiroteos y machacabotones.

Trailer de Pandora´s Tower

Anuncios
Esta entrada fue publicada el abril 24, 2012 a las 10:00 am. Se guardó como Noticias y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: