Catherine

La unión entre amor y los puzzles en un juego con una propuesta muy adictiva

Catherine un juego singular de la empresa japonesa Atlus, que se encuentra a medio camino entre un juego de puzzles y una aventura interactiva. Con una historia emocionante e inesperada en sus secuencias de vídeo, pues en el título también ha tiempo para el drama y el amor.

Historia

La historia presenta a Vincent, de 32 años, que está viviendo una relación sentimental con Katherine. Y si bien él es feliz en su situación actual ya que disfruta de su trabajo, tiempo libre con los amigos y su novia, ella quiere dar el siguiente paso. A partir de aquí el personaje vivirá una espiral de situaciones que lo llevan a conocer a la sexy Catherine en el bar Stray Sheep, después de pasar un rato con sus compañeros Orlando, Johnny y Toby, además de su amiga Erica, la camarera. Lo único que recordará al día siguiente es lo que ve en su cama: a Catherine junto a él y a partir de aquí la historia girará en torno al triángulo amoroso de Katherine, Vincent y Catherine.

Apartado Técnico

El estilo gráfico que Atlus  tiene presentación y estética perfectamente cuidada en los tres escenarios importantes del juego: el bar Stray Sheep, los escenarios y puzles de los sueños y la habitación de Vincent. Catherine tiene un efecto cel- shading, que destaca sobre todo en los personajes del título. Mientrás que Vincent y los demás cuentan con unas animaciones dignas de elogio. Dentro del juego, Vincent cuenta con animaciones muy cómicas, tanto huyendo en las pesadillas como cuando está caminado borracho en el bar.

Con escenarios muy bien recreados, presentando la parte de las pesadillas con mundos de bloques muy retorcidos. El video juego en resumidas cuentas, cumple a la perfección el aspecto del título, tanto en las zonas jugables como en los vídeos generados por el motor del juego. Y también hay que resaltar las estupendas secuencias animadas que nos sorprenderán a lo largo del juego.

Amo del Juego (Marcelo Samuel Liberman)

Anuncios
Esta entrada fue publicada el abril 19, 2012 a las 6:00 pm. Se guardó como Uncategorized y etiquetado como , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: